Publicidad
CINE

El Matarraña gana puntos como plató de cine y aspira a ser escenario indispensable en futuras producciones

La última ficción española de éxito ha elegido la casa circular de esta comarca turolense para su rodaje. Detrás de este escenario de película se encuentra el trabajo de la Teruel Film Comission

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Casa circular. / Foto: Solo Houses Matarraña

El escenario más emblemático de la serie 'Bienvenidos a Edén', la última serie española de éxito, es una casa circular ubicada en plena comarca del Matarraña turolense. La construcción se encuentra escondida en plena naturaleza, muy cerca de Cretas. Solo Houses Matarraña está detrás de la edificación de una casa que se ha convertido en símbolo de la zona y que atrae a turistas, pero también a productoras de cine y publicidad

"Son casas que tratan de desafiar el concepto de una vivienda vacacional. Tratan de romper los límites entre interior y exterior, entre disfrutar de una casa en vacaciones y tratar de hacer todo diferente a lo que es tu vivienda habitual", explica Julia Cajaraville, directora de Solo Houses. Durante los últimos tres meses en ella se ha rodado la serie de moda, en la que han participado más de 250 personas entre equipos de rodaje, actores, figuración y personal de montaje. 

El equipo de producción, que ha contado con el respaldo de la Aragón Film Commission y la Teruel Film Commission, ha necesitado alojamientos, servicio de catering y hostelería, figurantes, alquiler de naves, seguridad y diferentes técnicos de montaje y localización. 

Con parajes y construcciones singulares, el Matarraña aspira a seguir ampliando su cartera de escenarios de cine para potenciar la comarca y generar riqueza y empleo en la zona, -unos 80 figurantes son de la zona- como indica la presidenta en funciones de la comarca del Matarraña, Carmen Agud: "Se ha creado un impulso económico en la zona. Los equipos de rodaje se han quedado en el territorio".

"Cuando aterriza una productora a través de la Teruel Film Comission en la comarca hay que desvivirse. No todos los días se tiene esa oportunidad en una comarca como esta", señala Jorge López, coordinador de figurantes, quien espera que a esta serie le sigan otras muchas. 

Según las estimaciones de la Aragón Film Commission, esta producción ha dejado en el territorio algo más de 1,1 millones.