Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

El último tramo de mejora de la N-232 entre Morella y Vinaroz se abre el miércoles al tráfico

Los trabajos se han centrado en el puerto de Querol, con una reducción del trazado, un menor desnivel y una mayor seguridad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de las obras en el Puerto de Querol. Europa Press

El próximo miércoles se abre a la circulación el nuevo tramo de la N-232 entre Morella y Vinaroz, que permitirá conectar de forma más rápida y segura la comarca turolense del Matarraña con la costa levantina. Concretamente, las mejoras se centran a la altura del puerto de Querol con una reducción del trazado, un menor desnivel y una mayor seguridad.

Supone que el descenso del puerto de Querol, en dirección a Vinaroz, se acorta en diez minutos, además de aumentar la seguridad vial. La próxima semana se abrirán a la circulación los siete últimos kilómetros en los que estaba previsto intervenir en la N-232.

Este tramo era uno de los más sinuosos y peligrosos de esta salida de Aragón hacia el mar. La mejora en las infraestructuras la celebran, sobre todo, aquellos que llevan años utilizando esta carretera. Las obras de acondicionamiento supondrán una reducción del desnivel, del tiempo de viaje en hasta diez minutos y de los kilómetros a recorrer. Se crea, además, un carril para vehículos lentos.

"Todo el mundo lo agradecerá. Y los transportistas también, que vienen para descargar pienso y otros suministros en las granjas. Todo lo que sea la mejora de las vías de comunicación es que es imprescindible, sobre todo para pueblos pequeños", explica Gloria Blanc, alcaldesa de Monroyo, una de las localidades más beneficiadas por estos cambios. 

Este último tramo, que se abrirá al tráfico el viernes, se suma a las mejoras ya acometidas en esta misma carretera entre los municipios de Ráfales y Monroyo en 2019.