Publicidad
OBRAS

El lunes comienza la 'operación asfalto' en Zaragoza, que afectará a 41.000 metros cuadrados de calzada

Las obras se ejecutarán de forma escalonada y continuarán en verano. Afectarán a 48 vías de los diferentes distritos de la ciudad y sus barrios rurales

ARAGÓN NOTICIAS /
La avenida de Logroño, en Casetas, es una de las vías en las que se actuará.
icono foto La avenida de Logroño, en Casetas, es una de las vías en las que se actuará.

Este próximo lunes día 20 comienza en Zaragoza el plan especial municipal de asfaltado para mejorar, total o parcialmente, la calzada de 48 calles distribuidas por la mayoría de distritos y barrios rurales. Se va a invertir más de un millón de euros para adecuar más de 41.000 metros cuadrados de superficie. Se ejecutará de forma escalonada hasta mediados de marzo y tendrá continuidad en verano, tal y como se viene realizando en los tres últimos años, informan desde el Ayuntamiento.

Los primeros trabajos arrancarán el lunes, día 20, en el Arrabal con la adecuación de la avenida Cataluña (entre Thomas Edison y Ronda Hispanidad) y de la avenida La Jota (entre María Pilar Heras y Baluarte Aragonés). A lo largo de la semana se intervendrá también en el camino Las Torres, en Las Fuentes, entre las calles Jorge Coci y Nicanor Villa. Se trata en los tres casos de grandes avenidas con mucha intensidad de tráfico en las que el Ayuntamiento recuerda que viene interviniendo de forma progresiva a lo largo de las diferentes operaciones asfalto para avanzar hacia su renovación completa.

Dentro de este grupo de grandes avenidas, también se adecuará la calle Duquesa Villahermosa (Delicias) entre Milagrosa y López de Luna.  Además se mejorarán varios tramos de la calle Huerva (Universidad), las calles María Moliner y Mariano Adam (San José), Luciano Gracia (Actur-Rey Fernando), Pablo Parellada y Gabriel Gombao (Torrero), Braulio Foz (La Almozara) o Balaitus (Casablanca). entre otras.

Este plan especial de asfaltado también intervendrá en los barrios rurales, con la adecuación parcial de la avenida de Logroño (Casetas), la calle José y Antonio Ferrer (Garrapinillos), La Cruz (Peñaflor) o la avenida San José (Monzalbarba). El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que ha invertido en los últimos cuatro años 11 millones de euros en el asfaltado de las calles y avenidas de la ciudad, lo que ha permitido mejorar más de 518.000 metros cuadrados de calzadas.

A todo ello habrá que sumar las actuaciones que se ejecutarán este verano, en cuya planificación han comenzado ya a trabajar los técnicos municipales, junto a las que se prevé realizar en polígonos industriales, que cuentan con partida específica.