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JUSTICIA

El Justicia de Aragón tramitó más de 2.000 expedientes en 2022, la mayoría referidos a Sanidad

Los aragoneses se quejan de las listas de espera y la tardanza para que les vea un médico de cabecera o especialista

ARAGÓN NOTICIAS /

La tecnología suele simplificar la vida, pero no siempre. Los ciudadanos se quejan de que los entornos digitales complican muchos trámites con la Administración. Y ese descontento llega al Justicia de Aragón, que este jueves ha presentado su informe anual. En total, durante el 2022, ha tramitado más de 2.070 quejas, una cifra que refleja una vuelta a la normalidad tras los años de pandemia.

Las quejas del ciudadano se repiten: un teléfono que nadie contesta o un interminable formulario online. A la luz de esto, el lugarteniente del Justicia, Javier Hernández, recuerda a las instituciones que deben tener su puerta abierta para atender in situ. 

Sanidad agrupa el mayor numero de expedientes del año pasado. Los aragoneses se quejan de las listas de espera y la tardanza para que les vea un médico de cabecera o especialista. Y más todavía, dice su informe, cuando el paciente vive en el medio rural y hay plazas que no están cubiertas. Al Justiciazgo le preocupa el nivel de crispación que les llega. "La crispación de la política se ve en los ciudadanos en el lenguaje, el hartazgo...", añade. 

Además, las asociaciones y particulares ponen el foco en las energías renovables, porque consideran que los grandes parques vulneran la normativa medioambiental. Por eso el Justicia de Aragón pide al Ejecutivo que realice una planificación energética de futuro.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha recibido este jueves por la mañana de manos del lugarteniente del Justicia de Aragón el informe anual de la institución. La entrega ha tenido lugar a las 10:00 horas en el despacho de Presidencia.