Publicidad
28-M

PP y Aragoneses concurrirán juntos a las elecciones autonómicas y municipales

Miembros de la nueva formación aragonesista se integrarán en las listas populares para buscar un cambio en el Gobierno de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón y Elena Allué durante la presentación del acuerdo.

"Un espacio de centro derecha y aragonesista para provocar un cambio en el Gobierno de Aragón y de España". Así han presentado PP y Aragoneses-Plataforma Agonesista su acuerdo programático para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas y municipales, e incluso para las generales de final de año. Un pacto por el cual militantes de esta escisión del PAR irán como independientes en las listas del PP que mantendrá sus siglas sin ninguna variación.

Los líderes de ambas formaciones, el popular Jorge Azón y la aragonesista Elena Allué, han presentado este acuerdo para “fortalecer el aragonesismo defendiendo a España”, según sus palabras. “Creemos en un proyecto liberal, profundamente de centro, aragonesista, reformista y constitucionalista”, ha subrayado Azcón. El presidente del PP de Aragón ha hecho un llamamiento a todos los que no quieran seguir siendo “súbditos de Lambán”: “En el PP caben todos los que defiendan esos valores”.

Por su parte, Allué ha insistido en que buscan ensanchar el aragonesismo: “Pretendemos propiciar alternativa sólida, leal, fuerte y alejada de los extremismos que estamos padeciendo”. Entre los acuerdos alcanzados ha detallado que los populares asumen el desarrollo del Estatuto de Autonomía, aumentar las transferencias autonómicas y comarcales o proteger la educación concertada.

Elena Allué también se ha defendido de las acusaciones de transfuguismo realizadas desde el PAR, su anterior formación. "No hay mayor transfuguismo que abandonar tu propia ideología", ha respondido. Se ha mostrado convencida de la lealtad del PP para cumplir con este acuerdo y para no acabar “en la irrelevancia absoluta” como considera que le ha ocurrido al Partido Aragonés en el actual gobierno cuatripartito. 

Ambas formaciones no han concretado cómo se va a sustanciar este acuerdo: cuántos militantes de Aragoneses van a ir en las listas del PP o en qué posición. “El 28 de mayo los aragoneses van a votar quién quieren que sea presidente de Aragón y tienen que saber que hay dos posibilidades, cambio o continuidad, Lambán o Azcón”, ha concluido Jorge Azcón.

Lambán ha calificado de "tomadura de pelo" la escenificación de este acuerdo

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha criticado esta escenificación del acuerdo es "una tomadura de pelo a los ciudadanos". El líder del Ejecutivo autonómico asegura que Aragoneses es "un partido sin armazón porque acaba de nacer y está liderado por personas que ya fracasaron en las urnas en anteriores elecciones" y cree que los populares con esta alianza intentan limpiar su falta de conciencia aragonesista.

"Me parece una falta de respeto absoluta a los ciudadanos, una falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos, no sé lo que pretende el Partid Popular salvo algún tipo de blanqueamiento toda vez que ellos saben que su conciencia aragonesista es absolutamente inexistente", ha dicho Lambán. 

 

Vídeos

Guardado en...

PP aragoneses elecciones

Vídeos