Publicidad
SUCESOS

Investigado por suplantar su tacógrafo el conductor de un camión implicado en un accidente grave en la A-124

El accidente se produjo el pasado 17 de febrero por la somnolencia del conductor, que tenía en el tacógrafo la tarjeta de un familiar para poder realizar más horas de conducción

ARAGÓN NOTICIAS /
Tacógrafo del camión implicado en el siniestro. / Guardia Civil.
icono foto Tacógrafo del camión implicado en el siniestro. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión que chocó frontalmente con un turismo en la carretera A-124, en el término de Zuera, en la noche del 16 al 17 de febrero. A consecuencia de la colisión, el conductor del turismo resultó herido grave. La investigación ha permitido demostrar que el conductor del camión invadió el carril contrario por una posible somnolencia y tenía instalada en el tacógrafo la tarjeta de un familiar. Con todo ello, el conductor del camión generaba registros falsos de las actividades de conducción y descanso.

Así pues, realizaba entradas manuales falsas con la intención de realizar mayor periodo de conducción y reducción de los descansos. Los agentes pudieron que comprobar que esas acciones no las llevó a cabo solamente en el día del accidente, sino que las había realizado en más de una ocasión.

Por todo ello, el transportista fue investigado como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y otro de falsedad documental continuada. Además, se le denunció también por distintas infracciones administrativas graves y muy graves a la normativa de transportes. El familiar fue igualmente investigado como cooperador necesario.