Publicidad
ELECCIONES

Carlos Ortas, nuevo presidente de Ciudadanos en Aragón y cabeza de lista del partido para las autonómicas

El diputado autonómico releva en el puesto a Daniel Pérez Calvo, que ha sido propuesto como candidato del partido al Ayuntamiento de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Carlos Ortas, nuevo presidende de Ciudadanos en Aragón. / Europa Press
icono foto Carlos Ortas, nuevo presidende de Ciudadanos en Aragón. / Europa Press

El diputado autonómico Carlos Ortas ha sido nombrado como nuevo líder de Ciudadanos en Aragón y encabezará la lista del partido a las elecciones autonómicas de mayo. Una decisión que ha adoptado la dirección nacional, según informa la formación en un comunicado, tras acordarlo con el partido en la Comunidad. Además, han propuesto al hasta ahora coordinador autonómico, Daniel Pérez Calvo, como cabeza de lista de la formación naranja al Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde Ciudadanos aseguran que esta es una apuesta por el centro político y para presentar “las mejores candidaturas posibles”. “Afrontamos con energía y responsabilidad esta nueva etapa”, insisten.

Carlos Ortas es diputado en las Cortes de Aragón y hasta el año pasado ejerció como secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, pero fue cesado de su cargo por la dirección autonómica. “Ahora lo más importante es mirar hacia fuera y pensar en los aragoneses y, por tanto, desde mi nueva responsabilidad quiero dejar muy claro que lo primero que quiero hacer es un llamamiento a la unión del centro político aragonés”, ha dicho Ortas. “Creo que Aragón es una tierra que no quiere bandos y por eso creo que el centro debe unir fuerzas para ser un proyecto político con una voz propia y fuerte que determine los equilibrios de los Gobiernos, poniendo así sus propuestas como condición. En ello voy a ponerme a trabajar desde hoy”, ha asegurado tras hacerse público su nombramiento.

Ramón Fuertes no será candidato

Este miércoles también se ha confirmado que Ramón Fuertes no repetirá como candidato al Ayuntamiento de Teruel. Ha anunciado que deja los cargos orgánicos que tenía en el partido a nivel nacional aunque seguirá como teniente de alcalde hasta que acabe el mandato. Fuertes ha dicho que es una decisión personal al no compartir las decisiones tomadas por la gestora en los últimos meses.

Guardado en...

Ciudadanos elecciones 28-M