Publicidad
SUCESOS

Condenado a 23 años de prisión por matar a su cuñado en el barrio zaragozano de las Delicias

El juez considera probado que el asesino asestó 14 puñaladas y la víctima no pudo defenderse

ARAGÓN NOTICIAS /
Sesión del juicio en el que el jurado popular declaró culpable al acusado.
icono foto Sesión del juicio en el que el jurado popular declaró culpable al acusado.

El hombre acusado de matar a su cuñado en junio del año pasado en Zaragoza, ha sido condenado a 23 años de prisión. El jurado popular lo consideró culpable durante el juicio celebrado en diciembre y ahora el juez ha dictado sentencia tras constatar que el asesino asestó 14 puñaladas al hermano de su mujer para causarle la muerte. La víctima no tuvo ocasión de defenderse y murió prácticamente de forma instantánea. El ahora condenado huyó tras el apuñalamiento a la localidad catalana de Alcarràs donde se registró en un hotel con la identidad de un amigo. Después se trasladó hasta Almería donde fue detenido finalmente por la Policía. 

Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2022, cuando el acusado se desplazó desde su domicilio en Calella (Barcelona) hasta la capital aragonesa para matar a su cuñado, al que ya había amenazado por teléfono por entender que la víctima había sido el causante de que su hermana se trasladara a vivir a Zaragoza y le hiciera responsable de la separación de ambos y de la prohibición de comunicarse con sus hijos.

Dos días antes del crimen, el acusado compró un cuchillo de grandes dimensiones en una armería de Calella, algo que quedó probado tras encontrar la policía tras su detención el tique de compra entre sus pertenencias. El día del asesinato, tras llegar a Zaragoza, entró en el portal de la vivienda del fallecido y le esperó. El ataque se produjo cuando el cuñado del asesino abandonó su casa para reunirse con un amigo. Entonces, le propinó un mínimo de 14 puñaladas, sin que la víctima tuviera capacidad de defensa, según consideró probado por unanimidad el jurado popular.