Publicidad
INCENDIO FORESTAL

El incendio que afecta a las Hurdes y la Sierra de Gata obliga a evacuar a medio millar de vecinos

Más de 275 personas trabajan en la extinción del incendio de Extremadura que comenzó el miércoles y sigue fuera de control

AGENCIAS /
icono foto Un vecino muestra la proximidad del humo con sus casas.

El incendio que afecta a las Hurdes y la Sierra de Gata, en Extremadura, desde el pasado miércoles ha obligado a evacuar este viernes a medio millar de vecinos de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata. En la extinción de las llamas trabajan más de 275 personas, aunque el fuego, que sigue activo y fuera de control. Preocupan especialmente las fuertes rachas de viento en la zona. 

Según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura en redes sociales, las personas de las poblaciones evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.

De madrugada el Infocaex ha optado por el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) dadas las complicaciones del incendio y como medida de protección civil ante la cercanía del fuego.

Afecciones en las carreteras

El incendio, activo y catalogado con el nivel 2 de peligrosidad, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la carretera intercomarcal EX-204, que une Coria con la provincia de Salamanca, a la altura de la citada localidad de Torrecilla de los Ángeles, en la que residen alrededor de medio centenar de vecinos.

También permanecen cortadas las carreteras CC-121 (Pinofranqueado-Sauceda) y CC-122 (Muela-Robledo).

Más de 275 personas operan en la extinción del incendio de Extremadura

El operativo de extinción que trabaja en el incendio que afecta al norte de Extremadura está formado por más de 275 personas: 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex. Asimismo se cuenta con el apoyo de un batallón de la Unidad Militar de Emergencia. 

El fuego se inició en el municipio de Pinofranqueado y afecta tanto a Las Hurdes como a la Sierra de Gata. Aunque este viernes, las temperaturas no superarán los 25º de temperatura, preocupan los fuertes vientos con rachas potentes que dificultarán los trabajos de extinción