Publicidad
FERIA ZARAGOZA

'Stock Car' pone a la venta más de 1.000 vehículos de ocasión y kilómetro 0

La Feria de Zaragoza alberga hasta el domingo el salón la muestra, en la que se venden coches eléctricos, híbridos, de combustión tradicional y marcas 'premium'

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Stock Car pone a la venta más de mil vehículos desde este jueves en Feria de Zaragoza.

El Salón de Vehículos de Ocasión y Km 0, 'Stock Car', ha comenzado ya y se prolongará hasta el domingo en dos de los pabellones de Feria de Zaragoza. Allí se exhiben cerca de 1.200 vehículos de hasta 20 marcas diferentes, de los que se espera vender en torno a un 60%.

Así lo indicaba el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien inauguraba la cita, acompañado por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La muestra está distribuida en una superficie de 30.000 metros cuadrados, en los pabellones seis y ocho del recinto, y en ella se pueden encontrar vehículos eléctricos, híbridos, de combustión tradicional, así como marcas 'premium', deportivos, e incluso furgonetas y todoterrenos.

"La falta de microchips y la fabricación de vehículos nuevos, incrementan los plazos y eso hace que la venta de segunda mano haya aumentado un 30 o 40% ", ha señalado este viernes en el programa Buenos Días, de Aragón TV, Javier serrano, asesor comercial de Carza Ocasión.

El mercado de segunda mano está en auge

Manuel Teruel ha explicado que la demora en los plazos de entrega de los vehículos nuevos, añadido a las dudas de algunos usuarios con respecto a decidir entre un eléctrico, de hidrógeno o de combustión tradicional, "está haciendo que se retrase la compra".

"El cliente está demandando más los vehículos para ya, es decir, de forma urgente. Por lo que tiene que pagar un poco más por no esperar seis o siete meses, que dan para obtener un vehículo nuevo", afirma el asesor comercial de Carza Ocasión. 

Por otro lado, el mercado de segunda mano y Km 0 "está registrando más movimiento de lo habitual". "Este tipo de coches tiene mucho tirón en estas fechas porque se convierte en imprescindible para las vacaciones", ha recalcado.

El mercado de vehículos de ocasión ha crecido en Aragón en 2023, llegando en el mes de enero a incrementarse en un 4,4%, hasta sumar 3.420 unidades. El grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de 10 años, mientras que las vinculadas a aquellos que tienen entre uno y cinco años continúa siendo mayoritariamente de empresas de renting.

En España, la venta de coches de segunda mano ha experimentado un alza interanual del 3,4% en el conjunto de los tres primeros meses del año, hasta una cifra total de 467.975 unidades; mientras que en el mes de marzo se han vendido cerca de 180.000 vehículos, un 2,1% más que en el mismo mes de 2022.