Publicidad
SUCESOS

El incendio de Murcia, el más mortífero en una discoteca desde el de Flying en Zaragoza

Este suceso, ocurrido en el año 1990, provocó 43 fallecidos, que murieron intoxicadas por la inhalación de gases

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Imagen de archivo del interior de la discoteca Flying tras el incendio.

Todavía no hay un balance definitivo de víctimas mortales por el incendio declarado a primera hora de este domingo en una discoteca de Murcia, y que se ha extendido a otros locales contiguo. Pero ya se puede decir que es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, en la que murieron 43 personas intoxicadas por la inhalación de gases.

Aunque la mayor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar en la discoteca Alcalá 20 de Madrid. Ocurrió el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la sala acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes. El humo, el fallo en el sistema de luces y una puerta de emergencia cerrada propiciaron la catástrofe.

154 víctimas en 45 años

En total, al menos 154 personas han muerto en los últimos 45 años en incendios registrados en salas de fiesta y discotecas de España. En Barcelona, en la sala de fiestas Scala también tuvo lugar un incendio en 1978, que dejó cuatro personas muertas. Un año después, en Ubrique (Cádiz), salió ardiendo un local que dejó seis víctimas mortales y diez heridos.

En Madrid, también en 1979, un incendio en la discoteca Charada provocó la muerte de cuatro personas, mientras que en 1983, más de 80 personas perdieron la vida en el incendio de la discoteca Alcalá 20. Cinco años después, en el pub Dickens de Vitoria, tres personas perdieron la vida por un incendio.

En 1992, cuatro personas perdieron la vida en la tragedia del Miami Club de Barcelona, y en 1996, en Valladolid murieron cuatro personas en el incendio de la discoteca Siete Siete.

Ya en el siglo XXI, dos personas perdieron la vida en el incendio del local La Nuit de la Nuit, situado en la carretera N-IV, en Valdepeñas (Ciudad Real), mientras que este año, tres personas murieron y una docena resultaron heridas en un incendio sucedido en el Burro Canaglia, un restaurante de Madrid.