Publicidad
INCENDIO FORESTAL

Reabiertas al tráfico las dos carreteras aragonesas afectadas por el incendio de Castellón

Las llamas han afectado a más de 4.300 hectáreas, 800 de ellas en Teruel. Los ocho vecinos vecinos de los barrios de San Agustín siguen desalojados

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El incendio ha afectado ya a unas 4.300 hectáreas. / Lorena Sopêna-Europa Press
icono foto El incendio ha afectado ya a unas 4.300 hectáreas. / Lorena Sopêna-Europa Press

El incendio declarado el pasado jueves en Villanueva de Viver (Castellón) y que ha afectado a unas 4.300 hectáreas (800 de ellas en la provincia de Teruel) sigue sin estar controlado seis días después. Las condiciones meteorológicas son favorables, ya que han parado las fuertes rachas de viento de ponente que complicaron las labores de extinción. Las llamas han obligado a cortar al tráfico dos carreteras en Aragón al principio de la mañana, aunque ya han sido reabiertas. Además, continúan desalojados los ocho vecinos de los barrios de San Agustín (Teruel). 

Según el balance de primera hora de la mañana de Emergencias de la Generalitat valenciana, el director del Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en Barracas informa de que durante la noche no ha habido ninguna incidencia reseñable y que las condiciones meteorológicas han ayudado a la ejecución de las maniobras de los operativos terrestres. 

En Castellón, los municipios desalojados son los de Fuente de la Reina, Puebla de Arenoso, La Monzona, Montanejos, Montán y Arañuel, Higueras, Pavías y Torralba, y las pedanías, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona, La Alquería de Montanejos y La Artejuela y Villanueva de Viver.

En Aragón, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) decidió a última hora de la tarde de este lunes el desalojo preventivo de dos masías con cuatro personas de la localidad de San Agustín, Más Caballeros y Pastores, debido al humo que lleva el aire hasta ambos núcleos desde las llamas en la provincia de Castellón. Hoy, a las 12:00, volverá a haber una reunión en San Agustín. 

El dispositivo de prevención y extinción de incendios Infoar continúa trabajando en el incendio, que se dio por estabilizado en la parte aragonesa el pasado sábado, y esta noche han trabajado consolidando el terreno cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres APN y dos técnicos.

Dos tramos de carreteras afectados

Dos tramos de carretera, una comarcal y otra autonómica, permanecen cortadas al tráfico por el incendio forestal. Una de las carreteras afectadas es la CV-207 en San Agustín que tiene cortados al tráfico todos los carriles. La otra es la A-232, a la altura de Olba en el kilómetro 41.7, que también tiene cerrados todos los carriles, según ha informado la Dirección General de Tráfico.