Publicidad
SANIDAD

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza duplicará su superficie con una inversión de 100 millones

El objetivo, apuntan desde el Gobierno de Aragón, es convertir a este centro en un complejo de referencia. Actualmente, da servicio a unos 200.000 aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón y la consejera de Sanidad a su llegada al Hospital Royo Villanova. / Gobierno de Aragón

El Hospital Royo Villanova de Zaragoza duplicará su superficie. Se construirá un nuevo edificio anexo y también se reformarán las actuales instalaciones que hoy dan servicio a cerca de 200.000 aragoneses. El objetivo de esta ampliación es mejorar los servicios actuales e incorporar otros nuevos. Aunque aún falta el proyecto que lo defina, desde el Gobierno de Aragón calculan que la inversión necesaria para acometer esta actuación rondaría los 100 millones de euros y podría comenzar a construirse en 2025. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que este centro hospitalario es una "prioridad absoluta" del Ejecutivo. Lambán ha explicado que ya "ha llegado su momento", una vez que se han acometido las obras de los hospitales de Alcañiz y Teruel, así como la mejora y construcción de alguno centros de Salud en la Comunidad que "también eran prioritarios". 

Lambán ha destacado: "Los pasos se van a dar ya de manera inminente. Es la gran prioridad del Departamento de Sanidad y el Gobierno de Aragón porque, insisto, toca. Las comunidades autónomas y Aragón tienen en los próximos años, el desafío de volver a poner al día otra vez a ese magnífico sistema de salud corrigiendo algunas de las deficiencias existentes". 

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado que el objetivo es convertir a este centro en un "complejo de referencia" y que se incluirán en el plan funcional "aquellos servicios que sean necesarios para garantizar una asistencia de calidad para toda la margen izquierda". Se ampliarán algunos ya existentes y se incluirán otros nuevos como Nefrología, Hemodiálisis, Oncología, Ginecología, Pediatría, Hospitalización de Día, salas de tratamientos especiales, Docencia, o incluso las reordenación de algunos servicios centrales como la Farmacia.