Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

El hombre acusado de matar a su mujer en Zaragoza se acoge a su derecho a no declarar ante la Policía

El autor confeso del crimen, que el jueves pasará a disposición judicial, se entregó el martes a la Policía. Mató a su mujer golpeándola con un martillo en el salón del domicilio que ambos compartían en la calle San Miguel de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente ante el vehículo de la Hermandad de la Sangre de Cristo llevándose el cuerpo de la mujer asesinada.
icono foto Un agente ante el vehículo de la Hermandad de la Sangre de Cristo llevándose el cuerpo de la mujer asesinada.

El hombre de 83 años que confesó el martes haber asesinado el día anterior a su mujer en el domicilio que ambos compartían en pleno centro de Zaragoza se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Policía por recomendación de su abogado. Está previsto que el jueves pase a disposición judicial. Mató a su mujer, de 80 años, el lunes por la tarde tras asestarle varios golpes con un martillo en el salón de su casa.

En un primer momento, el presunto asesino fue atendido en un centro sanitario, pero su estado de salud no precisó ingreso y ha pasado la noche, detenido, en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en el barrio zaragozano del Actur.

Este miércoles se practicará la autopsia al cuerpo de Mari Carmen, cuyo cuerpo sin vida encontraron los servicios de emergencias al llegar al domicilio. Solo pudieron certificar su muerte y, por eso, la autopsia será clave para determinar cuántas horas llevaba muerta, así como la causa del fallecimiento. El cadáver presentaba múltiples golpes en la cabeza.

Dos crímenes por violencia de género en 2022 en Aragón

Con este asesinato, serían dos las mujeres asesinadas por violencia de género en Aragón en este 2022. Esta y la mujer que fue asesinada por su marido en la localidad de Escatrón. Además, han tenido lugar este año otros dos asesinatos, ambos en Zaragoza capital, calificados como feminicidios: una joven que fue asesinada por su vecino y otra mujer, de 54 años, a quien mató su hijo.

*016. Teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí en el historial de llamadas.