Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil realiza una veintena de recates de montaña durante la Semana Santa

Los GREIM de la Guardia Civil de Huesca ha atendido a un total de 22 personas que estaban realizando diferentes actividades, y que sufrieron lesiones o se extraviaron

ARAGÓN NOTICIAS /
Rescate de una esquiadora francesa en la brecha Roland. | Guardia Civil
icono foto Rescate de una esquiadora francesa en la brecha Roland. | Guardia Civil

Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Huesca han realizado esta Semana Santa, entre el jueves 14 y la tarde de este domingo, día 17, una veintena de rescates de montaña, la gran mayoría de ellos en el Pirineo. La mayor parte de los avisos se recibieron a través del 112-SOS Aragón, en la sala COS (062) de la Guardia Civil, aunque también se contó con el aviso desde alguno de los guardas de los refugios, según informa el Instituto armado.

Entre los 22 rescatados, se encuentran personas de diferentes edades y procedencias que practicaban montañismo, senderismo o iban en bicicleta de montaña que sufrieron lesiones de diferente gravedad, desde roturas de hueso, luxaciones, heridas profundas tras clavarse un crampón, o simplemente se habían extraviado.

Entre otros, el GREIM auxilió a un montañero francés de 85 años que había sufrido una caída en las inmediaciones del ibón de Piedrafita, y que se luxó el hombro. También atendió a una esquiadora vecina de Castellón de 29 años que se había fracturado una pierna cuando descendía por la cara norte de Punta Escarra y fue evacuada al hospital San Jorge de Huesca.

Por otro lado, una mujer de 42 años ha sufrido una posible fractura de tobillo cuando descendía por el barranco de Formiga, y una esquiadora francesa que hacía esquí de travesía en la zona de la brecha Rolando y se lesionó una rodilla.