Publicidad
EMPLEO

El Gobierno de Zaragoza da luz verde a la Oferta de Empleo Público para 2022

Se van a convocar 256 plazas, que incluyen una ampliación de la plantilla de la Policía Local en 52 personas, y de la del servicio de Bomberos, en 17

ARAGÓN NOTICIAS /
Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
icono foto Foto de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público para el año 2022, que incluye 256 plazas. Del total, 90 son para promoción interna y otras 157 de turno libre. De estas últimas, 27 se reservan para personas con discapacidad física, intelectual o mental, mujeres víctimas de violencia de género, personas transexuales, víctimas de terrorismo o militares profesionales tropa y marinería. Si quedan puestos sin cubrir en este turno de reserva, se sumarán a las previstas en el turno libre ordinario.

Esta oferta de empleo público incluye, además, 52 nuevas plazas para la Policía Local (50 para agentes, y dos para intendentes) y otras 17 para el servicio de Bomberos. Ampliación de las plantillas con las que el Consistorio pretende dar solución a algunas de las demandas surgidas este año, según señala en un comunicado, relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración.

300.000 euros para los barrios rurales

Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprobado una nueva adenda al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2017-2019 para inversión en barrios rurales. Y con el objetivo de aprovechar todo el presupuesto previsto, se ha aprobado destinar 300.000 euros de remanentes a la realización de obras menores en los barrios de Alfocea, Juslibol, Monzalbarba, Montañana, Movera y Garrapinillos. Este importe corresponde a la segunda fase de cubrimiento de la acequia de Juslibol, cuyo concurso de licitación quedó desierto y se realizará finalmente con cargo al nuevo convenio. 

Con estos remanentes, se renovará la red de abastecimiento y pavimentación de la calle Salitrera con un importe de 84.796 euros, y se renovará el pavimento de Juslibol con una inversión de 48.399 euros. En este mismo barrio, y por la misma cuantía (48.399), se acondicionarán las aceras y el carril bici. 

Además, en Monzalbarba se renovará también el pavimento y se acondicionarán las aceras con dos partidas de 48.399 euros cada una. 

Por último, se reserva una inversión de 21.603 euros para mejorar la accesibilidad de las calles en Montañana, Movera y Garrapinillos.

En cuanto al cubrimiento de la acequia mayor de Juslibol, el Gobierno ha aprobado sacar a información pública el proyecto tras actualizar el precio de licitación. El presupuesto se ha incrementado hasta 709.366 euros para incorporar la subida de costes que afecta al sector. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de seis meses y con ella se mejorará la movilidad de peatones, ciclistas y conductores ya que el cubrimiento de la acequia permitirá ampliar la calzada y la acera y dar continuidad al carril bici en ese punto. En total se prevé actuar sobre un tramo de 150 metros que discurre por la calle Zaragoza entre el número 35 y el 62 con una superficie de más de 2.700 metros cuadrados.

La intervención se aprovechará para renovar la red de alcantarillado y dos tramos de la de abastecimiento de agua construidos en fibrocemento que conectan con las calles Velillanas y Alfredo López. También se modernizará el alumbrado público incorporando tecnología led y se dejarán preparadas las canalizaciones soterradas para otros servicios privados.