Publicidad
ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón sumará 56 nuevos pisos de protección oficial en Valdefierro

El Ejecutivo ha cedido los terrenos, de titularidad autonómica, para que una constructora edifique 323 viviendas, a cambio de un pago en especie

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Recreación de las futuras viviendas.

El Gobierno de Aragón sumará en los dos próximos años 56 nuevos pisos de protección oficial. La fórmula que ha elegido el Ejecutivo es novedosa. Lo hará mediante una cesión de un terreno público en el zaragozano barrio de Valdefierro (cerca del Buen Pastor) al Grupo Lobe para la construcción de 323 pisos. A cambio, el Gobierno recibirá un pago en especie de 56 viviendas -un bloque de los cuatro que hay proyectados- , que destinará a alquiler social y asequible.

"De esta forma, incrementamos el parque público de vivienda, para que cuando ya estén hechas puedan ser alquiladas a personas vulnerables, destinadas a alquiler social o a los jóvenes que tienen tan difícil acceder a una vivienda en alquiler", ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

El edificio, que será de titularidad pública, incluirá espacio destinado a zona comercial, tendrá cinco alturas y dos de las viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Plano de la zona en la que se levantarán las nuevas viviendas.

El precio de la enajenación correspondiente a estas 56 viviendas es de 10,6 millones de euros y se ubicarán en la primera fase, cuyas obras comenzarán a finales de este año o principios del próximo.

Además, todos los pisos contarán con tres habitaciones, garaje y trastero. Además, pensando en la eficiencia de la construcción, el edificio tendrá un consumo de energía casi nulo y dispondrá de paneles solares en las azoteas para abastecerse. 

"Las viviendas están pensadas para el futuro de incertidumbre climática que nos encontramos y de cara a los precios volátiles de la energía. Por eso, la idea es estar bien en casa, sin preocuparse de qué factura va a llegar a final de mes", ha indicado la arquitecta responsable de la construcción, Clara Lorente.