Publicidad
ZARAGOZA

El Plan Especial Zamoray-Pignatelli avanza y ya se han invertido más de ocho millones de euros

El proyecto contempla obras en la calle Agustina de Aragón y mejoras en la iluminación de la zona

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El Plan Especial de Zamoray-Pignatelli, en Zaragoza, contempla obras en la calle Agustina de Aragón y mejoras en la iluminación de la zona, algo ampliamente demandado por los vecinos. La inversión hecha hasta ahora supera ya los ocho millones de euros, según informan desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La nueva fase del proyecto que comienza ahora es más ejecutiva. Así, en el mes de septiembre abrirá sus puertas la residencia del antiguo cuartel de Pontoneros, se iniciarán las obras de adecuación de la calle de Agustina de Aragón, se pondrá en marcha el plan de iluminación del barrio y comenzará el análisis de nuevas propiedades que ha comprado o expropiado el Consistorio para desarrollar proyectos de Zaragoza Vivienda.

"Hemos querido conjugar una mejora en la seguridad del barrio con una mejora en la iluminación. Creíamos que así nos lo decían además informes que teníamos del Ayuntamiento de Zaragoza. Había muchas zonas y calles del barrio de Pignatelli, sobre todo las que resultan más conflictivas, que tenían una deficiente iluminación", ha explicado Víctor Serrano, consejero de Urbanismo, que ha visitado este viernes la zona junto al concejal delegado de Vivienda, José Miguel Rodrigo.

En las primeras semanas de septiembre se iniciarán las obras de urbanización de la calle de Agustina de Aragón, entre las vías Mayoral y Cerezo, por un importe de 353.846,16 euros, que fueron adjudicadas a la empresa Infraestructuras Viales.

El tramo de la calle sobre el que se intervendrá tiene una longitud aproximada de 130 metros y un ancho variable de 12 a 6,5 metros. El área de intervención ocupa una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.

Por último, se han destinado más de 7,5 millones de euros a la compraventa, expropiación y planeamiento de solares, edificios y viviendas para revitalizar el parque residencial de la zona.