Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

Aragón se prepara para la cuarta ola de calor del verano, que dejará máximas de 41 grados

Un episodio de altas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles, previsiblemente. El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el plan por altas temperaturas y ha habilitado un espacio para las personas sin hogar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el plan por altas temperaturas.

Aragón se prepara para la cuarta ola de calor del verano, que dejará máximas de entre 40 y 41 grados desde este viernes y hasta el próximo miércoles en el valle del Ebro. El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el plan por altas temperaturas y, por ejemplo, el precio de las entradas a las piscinas municipales se ha reducido.

También se han habilitado, en la capital aragonesa, espacios para acoger a personas sin hogar. El mismo pabellón que adecúan para las olas de frío se acondiciona ahora para las de calor. Hasta la reforma definitiva del Albergue, este punto, ubicado dentro del espacio municipal, y que está dotado con aire acondicionado, recibe a cualquier persona hasta las 20:30 de la tarde.

"Se está muy bien. Nos ponen aire acondicionado, rellenan las cámaras cada dos por tres, si no hay agua se lo decimos... se está muy bien", cuenta José Ignacio, uno de los usuarios del albergue. Actualmente, las instalaciones están llenas. 77 personas se encuentran ubicadas en las habitaciones y 16 en las casas abiertas de hombres y mujeres.