Publicidad
ENERGÍA

La prórroga de la tarifa del último recurso del gas para las comunidades de vecinos coge por sorpresa a los propietarios

Esta medida finalizaba el 1 de enero de 2024. La prórroga ha sorprendido a muchos propietarios, que se habían cambiado a una comercializadora del mercado libre para evitar una penalización en próximas facturas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La mitad de las comunidades de propietarios en Aragón se habían acogido el año pasado a esta tarifa regulada tras las subidas del gas.

A pocos días de que termine el año, el Gobierno de España ha anunciado la prórroga de la tarifa del último recurso del gas para las comunidades de vecinos. Esta medida finalizaba el 1 de enero de 2024, por lo que la noticia ha cogido por sorpresa a muchas ellas, que se habían cambiado a una comercializadora del mercado libre para evitar una penalización en próximas facturas.

Prácticamente la mitad de las comunidades de propietarios en Aragón se habían acogido el año pasado a esta tarifa regulada tras las subidas del gas.

Transportes

Esas medidas anticrisis prorrogadas por el Ejecutivo incluyen también continuar con la bonificación de los billetes del bus, tranvía, cercanías y líneas regionales.

El Gobierno de Aragón ya se ha comprometido a mantener la bonificación de la parte autonómica. El ayuntamiento de Teruel lo seguirá subvencionando, y los de Huesca y Zaragoza tienen voluntad de continuar asumiendo esos descuentos, pero quieren estudiar al detalle el decreto del Gobierno central.