Publicidad
HUESCA

Rescatan al espeleólogo madrileño atrapado en la cueva de Ansó

El accidentado está siendo trasladado al Hospital de Jaca, según informa la Guardia Civil, que trabajaba en el operativo desde la madrugada del miércoles

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento de la salida del espeleólogo de la cueva de la Hoya del Portillo de Larra. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido con éxito el operativo de rescate del espeleólogo accidentado en la noche del martes,en la SIMA A-60 cueva de la Hoya del Portillo de Larra, en Ansó. Allí, ha pasado las últimas 30 horas, a 450 metros de profundidad, donde ha recibido desde la pasada madrugada atención sanitaria para paliar los dolores de dos lesiones: en el hombro y el humero. 

El espeleólogo está siendo trasladado al Hospital de Jaca, según informa la Guardia Civil. 

En las labores de rescate han participado un total de 50 agentes de la Guardia Civil, entre los miembros de los GREIM de Aragón y Navarra, personal de la Unidad Aérea de Huesca, y expertos en explosivos y microvoladuras de Zaragoza y Cangas de Onís. 

El espeleólogo, vecino de Rivas Vaciamadrid (Madrid)se encontraba junto con otros compañeros realizando una incursión en la Sima, cuando sufrió una caída en la noche del martes. Uno de los acompañantes salió para dar el aviso de emergencia, que llegó sobre las 00:15 horas, mientras que otro se quedó junto a él.   

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Vídeos

Vídeos