Publicidad
POLÍTICA

El ERE de Podemos supondrá el despido de sus cinco empleados en Aragón

La formación morada cerrará la delegación en la Comunidad, tras aplicar un expediente de regulación por los resultados electorales que afectará a otros ocho territorios

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la sede de Podemos Aragón, en la calle Valle de Zuriza. / Aragón TV
icono foto Imagen de la sede de Podemos Aragón, en la calle Valle de Zuriza. / Aragón TV

Podemos ha iniciado la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la extinción de los contratos y el cierre de las delegaciones en Aragón y otros ocho territorios, como consecuencia de los resultados de las elecciones de mayo y julio. En la actualidad, cinco personas trabajaban como empleados de la formación morada en la Comunidad. 

En un escrito que la formación morada ha remitido a sus empleados, el ERE se justifica en razones económicas, técnicas y organizativas y se enmarca en una "reorganización profunda" que tiene que acometer el partido para adaptarse al descenso de recursos motivados por los resultados obtenidos tanto en las elecciones generales del 23 de julio como en las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En los comicios autonómicos y municipales, la formación morada pasó de cinco diputados a tan solo uno en las Cortes de Aragón y perdió su representación en instituciones importantes como el Ayuntamiento de Zaragoza. Tampoco revalidará su presencia en el Gobierno de Aragón, donde Podemos estuvo al frente del Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Cantabria, Madrid y Valencia son las otras comunidades que también se verán también afectadas por el ERE de Podemos, que explica que, según sus cálculos, las previsiones de ingresos se reducirán un 70% en lo que se refiere a la organización estatal y un 90% en los nueve territorios afectados

Podemos apunta que la reducción de ingresos obliga a adaptar los gastos, incluidos los laborales, que en el caso de los territorios afectados implica la extinción de los contratos (45 en las nueve comunidades afectadas) y el cierre de los centros de trabajo. Además, en el ámbito nacional, se procederá a la reducción de la plantilla.

Con este Expediente de Regulación de Empleo y el cierre de algunas sedes, Podemos pretende asegurar su acción política "y garantizar la continuidad del avance de las políticas transformadoras", tras el descenso de diputados que se ha producido en las últimas elecciones y de la representación institucional en las comunidades.

Guardado en...

Podemos ERE elecciones