Publicidad
EMPLEO

La empresa zaragozana Airtex presenta un ERE para despedir a 120 trabajadores

Esta auxiliar de la automoción quiere trasladar su producción fuera de España, según apuntan los sindicatos. La empresa fue comprada hace cuatro años por una multinacional americana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Empresa Airtex, en Plaza (Zaragoza).

La empresa zaragozana Airtex, instalada en el polígono de Plaza, ha anunciado un ERE para despedir a 120 trabajadores, de los 153 con los que cuenta la compañía. Desde el comité de empresa consideran que su objetivo es trasladar la producción fuera de España.

Esta empresa auxiliar de la automoción fue fundada en Zaragoza hace 88 años, aunque en 2019 fue adquirida por una multinacional americana.

Según los sindicatos, este expediente no está justificado económicamente. Aseguran que se trata de una deslocalización para llevar la producción a otro lugar donde los costes sean inferiores. "Esta decisión de la multinacional que no se basa en razones económicas, porque la situación financiera de la empresa no está en riesgo, ni mucho menos. Las razones son organizativas y productivas, que bueno, estamos a la espera de saber cuáles son. Negocio hay", ha afirmado Ana Sánchez, delegada de la secretaría general de CC. OO. Industria.

Desde el Gobierno de Aragón, la consejera de Economía. Empleo e Industria, Mar Vaquero ha señalado que lo ocurrido es "un hecho puntual" y ha sostenido que el sector de la automoción en Aragón está "fuerte" e incluso tiene "grandes posibilidades de crecimiento". "Por lo tanto, lo único que podemos esperar de este sector es que siga creciendo, se siga consolidando y siga siendo muy importante para el conjunto de la economía aragonesa y contribuyendo a la creación de muchos puestos de trabajo", ha concluido.

Los representantes de los trabajadores se reunirán con la empresa el 17 de noviembre y será entonces cuando les entreguen los detalles de este ERE. 

La empresa, ubicada en Plaza, fabrica bombas de agua, bombas de combustible y kits de distribución.