Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

El equipo de voluntarios que viajó en marzo desde Torla hasta Ucrania regresa allí para repartir comida

El grupo, formado por guardias civiles y agentes de Protección Civil, recorrerá las zonas abandonadas por el ejército ruso

A. MORA /
icono foto Uno de los vehículos con los que los voluntarios realizaron el primer viaje.

Los guardias civiles y agentes de Protección civil que, el pasado mes de marzo, viajaron desde Torla hasta la frontera entre Polonia y Ucrania para llevar alimentos y ropa de abrigo a la población civil del país invadido por Rusia, emprenden este fin de semana un nuevo viaje para repartir 25 toneladas de comida. A diferencia de en la primera misión, esta vez van a entrar en Ucrania, para lo que van a recibir ayuda de fundaciones de ese país, que les indicarán cuáles son las rutas más seguras y les proporcionarán furgonetas para desplazarse, cascos y chalecos antibalas.

La expedición está formada por ocho voluntarios, además de los agentes viajan un médico, una traductora y un sacerdote. Uno de los organizadores de la iniciativa, el cabo primero Javier Martín, explica que su destino son las zonas que ha ido abandonando el ejército ruso, en las que repartirán, entre otros alimentos, legumbres y arroz.

En marzo, además de llevar víveres al país eslavo, regresaron con 19 refugiados que querían huir de su país a consecuencia de la invasión rusa. En esta ocasión, el camino de vuelta lo harán junto a una mujer ucraniana y su nieta. Ambas quieren reunirse con su familia, que vive en Zuera.