Publicidad
SOLIDARIDAD

El partido benéfico 'Basket es vida' celebrará su tercera edición el domingo en el Príncipe Felipe

La recaudación será donada al Instituto de Investigación Sanitaria (IIS Aragón) y al Hospital Materno Infantil de Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS/ EFE /
Alberto Béjar, Jorge Azcón y Cristina García en la presentación del evento. / Daniel Marcos
icono foto Alberto Béjar, Jorge Azcón y Cristina García en la presentación del evento. / Daniel Marcos

El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá, el domingo 20 de noviembre, la tercera edición de ‘Basket es vida’, un evento deportivo, lúdico y solidario. El encuentro ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, y el organizador Alberto Béjar.

El evento contará con la participación de deportistas, artistas y personalidades de diversos ámbitos y la recaudación será donada al Instituto de Investigación Sanitaria (IIS Aragón) y al Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

Esta iniciativa se estrenó en diciembre de 2019 en el CDM Siglo XXI donde reunió a 2.800 personas y recaudó 12.470 euros que fueron donados íntegramente a Aspanoa y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Tras el parón por la pandemia el evento dio el salto al pabellón Príncipe Felipe para ampliar sus posibilidades de aforo. 

Entradas y fila cero

Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros adultos y 5 euros para niños en la web https://app.clickandplan.es/app/N5h4. También se puede colaborar mediante Fila Cero con una entrada de un euro desde la web www.elbasketesvida.com.

En el partido estarán presentes algunos exjugadores del baloncesto español como Pedro Llompart y Rafa Martínez, los entrenadores Pepu Hernández y Siro López, la jugadora de baloncesto 3x3 Aitana Cuevas o la jugadora de 'street basket' Ari Geli. Compartirán cancha con personalidades de otros ámbitos como la modelo Sofía del Prado, los presentadores Jorge Pueyo y Javier Zapater, el cantante de 'freestyle' Babbi, la periodista Anaís López y la concejala Cristina García así como un buen número de youtubers e influencers como Floppball, Vitu, Tresco, Coach Darío, Misho o Goorgo, entre otros.

El partido estará arbitrado por Carlos Peruga (Liga Endesa), Daniel Checa (Liga Femenina), Manuel Simón (3x3) y Andy Domnariu. El humorista Diego Peña conducirá el evento que será transmitido en streaming por Twitch en el canal más importante de baloncesto de España, Drafteados.