Publicidad
SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Teruel recauda 15.000 kilos de comida en la Gran Recogida

Ayudan a unas 4.200 personas. La recogida virtual se puede realizar hasta el 3 de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El banco de alimentos de Teruel ayuda a unas 4.200 personas. / Imagen de archivo.

Tras la pandemia, los bancos de alimentos han vuelto a apelar a la solidaridad en su habitual 'Gran recogida' que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana. El Banco de Alimentos de Teruel ha estimado que la recaudación de las tiendas físicas alcanza los 15.000 kilos

Su responsable, Cristina Simón, ha destacado en Buenos Días Aragón, de Aragón TV, que los datos de la recogida online todavía no se conocen porque hasta el 3 de diciembre todavía se puede realizar la recogida virtual en supermercados o en la página online aportando una cantidad económica. "Al pasar por caja dices la cantidad que quieres donar y se te incluye en el ticket. Eso se acumula y nosotros cuando vamos nos dicen el crédito que tenemos disponible para comprar alimentos", ha explicado. Además, ha añadido que esto supone una gran ventaja frente a la recogida física: "Podemos elegir a razón lo que nos hace falta en cada momento y podemos distribuir mejor los alimentos en el tiempo". 

Simón ha comentado que que en toda la provincia de Teruel dan servicio alrededor de 4.200 personas. "Siempre oscila un poco pero siempre entre 4.000 y 4.500 personas", ha indicado.