Publicidad
DEPORTE

Alrededor de 700 personas corren por la ciencia en Zaragoza

La iniciativa está organizada por la Universidad de Zaragoza junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se han inscrito más de 70 grupos relacionados con la ciencia y la innovación

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Salida de la carrera por la ciencia, celebrada este sábado en Zaragoza.

Cerca de 700 personas han participado en la carrera por la ciencia celebrada este domingo en Zaragoza. Esta cita deportiva se enmarca en la Semana de la Ciencia como muestra de apoyo a esta disciplina, fomentar la investigación, transmitir hábitos de vida saludables, y visibilizar y apoyar la labor científica.

Esta iniciativa, que está organizada por la Universidad de Zaragoza junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha registrado una favorable acogida con más de 70 grupos relacionados con la ciencia y la innovación inscritos y ha cubierto así, casi al completo, las 700 plazas disponibles.

En la zona de meta del Campus Río Ebro también se ha organizado un sorteo de regalos saludables, una animación musical de la mano de la Banda del Canal, diferentes 'stands' informativos sobre ciencia e innovación y actividades de la Semana de la Ciencia en Aragón.

Además, el edificio Paraninfo acoge de 17:00 a 20:30 horas distintas actividades relacionadas con la ciencia, la innovación y con la actividad física, que se sumarán a las visitas de las diferentes exposiciones del edificio y del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

La carrera ha consistido en un recorrido urbano de una distancia de 6,28 kilómetros, de los que la mayor parte han transcurrido por el propio Campus Río Ebro con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIAragón.