Publicidad
ARAGÓN

El Día Mundial del Comercio Justo invita a la ciudadanía a adquirir productos solidarios de todo tipo

En esta jornada se quiere llamar la atención de las condiciones "abusivas" de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que hay detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto En el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza se celebra este domingo la Lonja del Comercio Justo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, se quiere invitar a la ciudadanía a adquirir productos solidarios de todo tipo. La capital aragonesa se une este domingo, 14 de mayo, a esta causa bajo el lema 'Le sienta bien a todo al mundo', con un programa de actividades que ha sido organizado por la Federación Aragonesa de Solidaridad, en colaboración con Proyde, Oxfam Intermón, Proclade, Isabel Martín, Vicente Ferrer y Cáritas.

Con esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo quieren llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante las condiciones "abusivas" de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa.

Asimismo, han subrayado que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. A través de la web interactiva 'www.lesientabienatodoelmundo.org' la ciudadanía puede conocer estas realidades y participar en esta iniciativa.

En Zaragoza, la celebración tiene lugar en el Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta, de 10:30 a 20:30 horas, con una gran cantidad de propuestas en forma de animación, talleres, degustaciones y conciertos.  A lo largo de todo Aragón también se celebra este día.