Publicidad
CRIMEN

Un detenido en Ejea de los Caballeros por matar a un vecino de 64 años

La víctima se encontraba en su domicilio de la calle Cervantes, muy cerca del Ayuntamiento, y los vecinos reconocen que apenas lo conocían

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Guardia Civil realiza una inspección en el lugar de los hechos.

Un vecino de Ejea de Caballeros, de 64 años de edad, ha sido encontrado muerto en la mañana de este lunes a consecuencia de las heridas de arma blanca asestadas presuntamente por otro hombre, de 33 años, que ha sido detenido en el lugar de los hechos como presunto autor de un delito de homicidio.

La Guardia Civil ha confirmado el crimen, que ha tenido lugar sobre las 09:00 horas de este lunes. En ese momento, la víctima se encontraba en su domicilio situado en el número 12 de la calle Cervantes, en el centro del municipio, a escasos 300 metros del Ayuntamiento.

El cuerpo sin vida presentaba heridas de arma blanca. Poco después del hallazgo era detenido otro hombre, también vecino del pueblo, como presunto autor del crimen. Su domicilio también ha sido inspeccionado y se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil.

Los residentes del pequeño inmueble en el que vivía la víctima reconocen, apenas sabían de él, tan solo "de vista". Asimismo, han explicado que no habían escuchado ningún ruido durante la madrugada y que nunca tuvieron ningún problema. No obstante, destacan que en ese piso se observaba mucho movimiento: "Entrar y salir, pero no sabes de qué" y "a cualquier hora", ha dicho un vecino a los micrófonos de Aragón TV.

Tal y como señala otra vecina de Ejea en Aragón TV, al hombre detenido no lo conocían: "De hecho, yo pensaba que al que habían detenido era a él".

La Policía Judicial de la Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación. Hasta última hora de la tarde ha estado trabajando para recabar pruebas en el interior de la vivienda, que ha quedado precintada. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

En estos momentos, se está investigando por parte de Policía Judicial de Guardia Civil. Se descarta que este hecho esté relacionado con lo sucedido en el municipio en marzo, cuando se escucharon varios disparos en el casco urbano