Publicidad
SAN LORENZO

'El Cordobés' se recupera ya en Sevilla tras la cogida sufrida el sábado en Huesca

El diestro ha abandonado la capital oscense tras pasar la noche del sábado ingresado en el hospital San Jorge y presentaba una evolución favorable

ARAGÓN NOTICIAS /
Manuel Díaz, 'el Cordobés', retirado de la plaza tras sufrir la cogida de este sábado.
icono foto Manuel Díaz, 'el Cordobés', retirado de la plaza tras sufrir la cogida de este sábado.

El diestro Manuel Díaz, 'el Cordobés', ha abandonado Huesca a última hora de la tarde del domingo para continuar en Sevilla su recuperación tras la cogida que sufrió este sábado en la feria taurina de San Lorenzo. Tras ser operado en la enfermería de la plaza oscense para realizarle una microcirugía en el dedo, pasó la noche del sábado ingresado en el hospital San Jorge de Huesca, donde ha permanecido ingresado en observación antes de ser trasladado a Sevilla, donde permanece ingresado en el hospital Sagrado Corazón de la capital andaluza.

Según el parte médico, pasó mala noche, aunque en la mañana del domingo se encontraba animado. La cornada en la pierna no presenta gravedad, pero sí preocupa su dedo. "Se lesionó muy intensamente uno de los paquetes vasculonerviosos del dedo, conservando el otro. Afortunadamente pudimos recuperar toda la vascularización. También tenía de base unas fracturas de la falange media", ha señalado el traumatólogo José Ángel Velilla. 

"Ha pasado la noche en observación ingresado, pero no se le ha vuelto a intervenir. Está siendo tratado con medicación sintomática y profiláctica con antibióticos, analgesia y nada más. Insisto en que, esta mañana, la evolución e incluso su semblante eran muy buenos", ha resaltado el cirujano Enrique Crespo. Según su apoderado, el diestro espera estar completamente recuperado a finales de agosto. 

El matador, que había anunciado su retirada de los ruedos al acabar la temporada, había recibido ese mismo sábado por la mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.