Publicidad
FERIA TAURINA

El Cordobés, operado de urgencia tras una cogida en Huesca

El matador, que había anunciado su retirada de los ruedos al acabar la temporada, ha recibido este mismo sábado por la mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa

ARAGÓN NOTICIAS/ARAGÓN PRESS /
icono foto El matador había anunciado su retirada de los ruedos al acabar la temporada.

El torero Manuel Díaz González, más conocido como El Cordobés, ha sufrido este sábado una cornada, por la que ha tenido que ser operado de urgencia, mientras participaba en una corrida de toros organizada durante las Fiestas de San Lorenzo. El diestro acababa de comenzar la faena cuando ha sido alcanzado por una de las cabezas de la ganadería de Salvador Domecq.

Según han narrado los asistentes, el susto se ha producido junto al burladero y Díaz habría salido por los aires tras recibir el impacto de la cornada que le ha provocado un fuerte dolor en la mano izquierda, así como en el muslo, donde posteriormente se ha tomado la decisión de operar.

Tras ser arropado por la cuadrilla que le acompañaba sobre la arena, ha abandonado la plaza y ha sido intervenido de urgencia en la enfermería de la misma. 

El matador, que había anunciado su retirada de los ruedos al acabar la temporada, ha recibido este mismo sábado por la mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, le ha hecho entrega de una albahaca de plata y ha recorrido junto al torero las instalaciones del Consistorio. El Cordobés ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, donde ha escrito el que es uno de sus lemas: 'Que la inspiración te pille siempre trabajando'.