Publicidad
ZARAGOZA

Una mujer y su hijo resultan heridos tras precipitarse por la ventana al huir del incendio en su vivienda

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este miércoles en la calle San Vicente de Paúl. Los Bomberos han intervendio también en la extinción de tres vehículos y dos motos que ardían en un garaje

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La intervención en la calle Doctor Horno ha obligado a cortar el tráfico del paseo Teruel de Zaragoza. / Ester López

Una mujer de 60 años y su hijo, de 15, han resultado heridos -aunque inicialmente no revisten gravedad- esta madrugada tras precipitarse desde un primer piso al patio de luces huyendo de un incendio en su vivienda. El suceso ha ocurrido pasadas las 4:00 de este miércoles en el número 49 de la calle San Vicente de Paúl. Además, los Bomberos de Zaragoza también han participado esta madrugada en la extinción de un incendio en el interior de un garaje en el número 25 de la calle Doctor Horno Alcorta. 

Según han informado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, el aviso del primero de los fuegos ha entrado en la sala del 080 a las 4:41. En el interior de la vivienda dormían una madre y su hijo que, al no poder salir por la puerta, habrían decidido saltar al patio de luces. Aunque las mismas fuentes aseguran, que tras hablar con la mujer, esta ha comentado que su intención no era la de tirarse sino que como consecuencia de los nervios se ha tropezado y caído por la ventana, que estaba abierta. Esta ha sufrido una fractura de brazo. 

Aunque el suceso ha ocurrido en un primer piso, este tiene la altura de un segundo, puesto que en el edificio existe un principal. Tanto la madre como el hijo han sido asistidos en un primer momento por la UVI de Bomberos y la del 061 y trasladados al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza. Los Bomberos, por su parte, han extinguido el incendio. 

Por otra parte, sobre las 5:34, los equipos de extinción han intervenido en un garaje del barrio de Delicias, donde han ardido tres vehículos y dos motos por causas que se desconocen y que tendrán que ser investigadas. Los Bomberos todavía continúan en la zona debido al humo y, como consecuencia de estos trabajos, el paseo Teruel permanece cortado al tráfico por la Policía Local. Además, las líneas del autobús urbano 35, 38, 41 han sido desviadas por paseo Pamplona, Maria Agustín, Clavé a avenida de Valencia. Sobre las 9:30, la Policía Local ha abierto a la circulación uno de los carriles del paseo de Teruel y está regulando el tráfico. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar las causas del incendio.

Fotografías

Fotografías