Publicidad
TOROS

El Cordobés, animado y fuera de peligro tras pasar la noche en el hospital San Jorge de Huesca

El diestro continúa recuperándose de la cogida que sufrió este sábado en la feria taurina de San Lorenzo y por la que tuvo que ser operado en un dedo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El hospital San Jorge de Huesca, donde se encuentra ingresado El Cordobés.

El diestro Manuel Díaz, el Cordobés, continúa recuperándose tras la cogida que sufrió este sábado en la feria taurina de San Lorenzo, en Huesca. Tras ser operado en la enfermería de la plaza para realizarle una microcirugía en el dedo, está ingresado en el Hospital San Jorge.

Según el parte médico, ha pasado mala noche, aunque se encuentra animado. La cornada en la pierna no presenta gravedad, pero sí preocupa su dedo. "Se lesionó muy intensamente uno de los paquetes vasculonerviosos del dedo, conservando el otro. Afortunadamente pudimos recuperar toda la vascularización. También tenía de base unas fracturas de la falange media", ha señalado el traumatólogo José Ángel Velilla. 

"Ha pasado la noche en observación ingresado, pero no se le ha vuelto a intervenir. Está siendo tratado con medicación sintomática y profiláctica con antibióticos, analgesia y nada más. Insisto en que, esta mañana, la evolución e incluso su semblante eran muy buenos", ha resaltado el cirujano Enrique Crespo. Previsiblemente, mañana viajará hasta Sevilla.

El matador, que había anunciado su retirada de los ruedos al acabar la temporada, había recibido este mismo sábado por la mañana un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.