Publicidad
EDUCACIÓN

El colegio Soledad Puértolas de Zaragoza tendrá 12 nuevas aulas de Primaria

Estará construido para el curso 2024/2025. El Gobierno de Aragón invertirá 4,9 millones de euros en las obras de esta nueva estructura

ARAGÓN NOTICIAS /
Colegio Soledad Puértolas, en el barrio de Valdespartera en Zaragoza.
icono foto Colegio Soledad Puértolas, en el barrio de Valdespartera en Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha autorizado la construcción de la segunda fase del aulario de Primaria en el Colegio Público Integrado Soledad Puértolas, en el barrio zaragozano de Valdespartera. En la obra, que tiene previsto desarrollarse durante el próximo año y medio, invertirán 4,9 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a los trabajos.

El CPI Soledad Puértolas tiene en la actualidad cuatro vías. Contaba con 12 aulas de Infantil y otras 12 para Primaria. En esta segunda fase del proyecto se construirán las otras 12 aulas que faltan en Primaria, necesarias para completar las cuatro vías en este ciclo. De esta forma, tanto Infantil como Primaria tendrán cuatro clases por curso. El objetivo del Gobierno de Aragón es que la nueva construcción pueda estar en servicio al comienzo del curso escolar 2024/2025.

La construcción del nuevo aulario será una prolongación del edificio ya existente. Y la nueva distribución, añaden desde el Departamento de Educación, quedará de la siguiente forma:

Planta baja: Tres aulas específicas (laboratorio, tecnología y otros usos), y seis equipos didácticos. El programa se completa con los aseos, el cuarto de 'rack' y el armario eléctrico.

Planta primera: Seis aulas polivalentes, dos aulas de desdoble y dos aulas específicas: música e informática. El programa se completa con el núcleo de aseos.

Planta segunda: Seis aulas polivalentes, cuatro aulas de desdoble y un aula específica de plástica. El programa se completa con el núcleo de aseos.

Nuevas escuelas infantiles en La Cartuja de Monegros y Parque Venecia

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la puesta en marcha de las Escuelas Infantiles de Parque Venecia, en Zaragoza, y La Cartuja de Monegros, en el término de Sariñena. 

En el caso del barrio de zaragozano de Parque Venecia, el Ayuntamiento de Zaragoza ya construyó las instalaciones de este centro municipal, donde invirtió más de tres  millones de euros. Con la autorización del Gobierno de Aragón, la Escuela Infantil abrirá sus puertas el próximo 11 de abril. Se trata de un centro con seis clases para niños de entre 0 y 3 años (dos por cada tramo de edad), con capacidad para 82 plazas

Por lo que respecta a la Escuela Infantil de La Cartuja de Monegros, la propuesta de puesta en marcha de este centro partió del Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) y de la Comarca de los Monegros, entidad encargada de su gestión. Cuenta con una clase y diez plazas escolares, y ya se inauguró el pasado mes de febrero prestando servicio a un total de tres alumnos.