Publicidad
SUCESOS

Dos detenidos en Zaragoza por vender droga en una discoteca de Delicias y en un piso de Valdespartera

El detenido se dedicaba al menudeo y guardaba el grueso de las sustancias en un trastero que tenía alquilado a la mujer detenida

ARAGÓN NOTICIAS /
Parte de la droga incautada a los detenidos. / Policía Nacional
icono foto Parte de la droga incautada a los detenidos. / Policía Nacional

Un hombre y una mujer, de 39 y 31 años respectivamente, vecinos del zaragozano barrio de Valdespartera, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas que vendían en una discoteca del barrio de Delicias y en su propio domicilio. Se les han intervenido 7,5 kilos de 'speed' y 474 gramos de cocaína entre otras sustancias. El hombre detenido ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial. La mujer era la arrendataria del trastero donde el detenido guardaba la droga.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Delicias, comenzó el pasado mes de diciembre, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre se estaría dedicando al menudeo de drogas en la mencionada discoteca y en su casa. Los agentes pudieron comprobar el tránsito anormal de personas que acudían al domicilio, en el que permanecían escasos minutos y del que salían rápidamente, así como breves contactos con el sospechoso en las inmediaciones, en las que había un rápido intercambio de las dosis de droga por dinero.

En varias ocasiones los agentes observaron a este individuo dirigirse al garaje del edificio, justo enfrente de su plaza de parking y trastero, y esconder en una pared cercana una 'papelina', acudiendo momentos después a recogerla a ese punto el comprador y dejando en su lugar la cantidad de dinero estipulada por la misma. Así mismo detectaron que esta persona periódicamente se introducía con su propia llave en un edificio situado a unos 150 metros de su vivienda,  tomando numerosas medidas de seguridad para ello y volviendo a salir del mismo minutos después.

Los investigadores averiguaron que este hombre tenía allí alquilado un segundo trastero, sospechando que podría estar utilizándolo para guardar el grueso de las sustancias estupefacientes, como suele ser habitual en las personas que se dedican al tráfico de drogas, con el fin de extraer únicamente las dosis para la venta, previendo así la incautación del total ante un posible registro domiciliario por parte de la policía.

Por tales hechos los agentes detuvieron a este individuo el pasado lunes 27 en las inmediaciones de su vivienda, efectuando posteriormente junto con la Unidad de guías caninos, los registros previamente autorizados por el Juzgado de Instrucción 12, tanto del domicilio y trastero a nombre del detenido, como del segundo trastero al que tenía acceso detectado en el inmueble cercano. En el registro se intervinieron aproximadamente 7,5 kilos de 'speed', 474 gramos de cocaína, 1,1 kilos de ketamina, 620 gramos de  cristal, anfetaminas y diversas sustancias de corte, numerosas basculas de precisión y otros útiles para la manipulación y distribución de dichas drogas, así como más de 12.000 euros en efectivo.

La mayoría de las sustancias fueron localizadas, como sospechaban los agentes, en el trastero que tenía alquilado, cuya arrendataria fue también detenida al probarse que tendría conocimiento del uso delictivo de dicho habitáculo, por lo que sería también presunta responsable de un delito de tráfico de drogas.

La mujer quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado cuando sea requerida para ello y el hombre pasó en la tarde de este jueves 2 de marzo a disposición del juzgado de guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.