Publicidad
VIAJES

El cambio de quincena se traslada a las carreteras aragonesas

Las estaciones de tren y autobús también son lugares de mucho trasiego este viernes, al igual que los aeropuertos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La DGT espera tráfico intenso este viernes.

Este viernes comienza el cambio de quincena y con ella muchos aragoneses dicen adiós a sus vacaciones, pero otros muchos les dan la bienvenida. Por esa razón, la Dirección General de Tráfico espera tráfico intenso en las carreteras aragonesas, sobre todo este viernes, cuando muchos saldrán de viaje, y el domingo, cuando los que ya han disfrutado de su periodo vacacional en la primera quincena de mes volverán a sus domicilios. 

Hasta el medio día, los desplazamientos en las vías de la Comunidad ha sido fluídos. Tan solo un accidente, sin heridos, ha ralentizado la circulación cerca del polígono Plaza, en Zaragoza. Allí, un vehículo ha volcado y ha impactado contra otros coches. Se han producido retenciones durante una hora. 

Donde también hay mucho movimiento este viernes es en las estaciones de tren y autobús, además de los aeropuertos. "Nos vamos a Oxford. Los niños van a un cole y los padres a conocer un poco la campiña inglesa", comentaba una zaragozana poco antes de embarcar en un vuelo con destino a Londres. 

Viajeros subiendo a un tren en la estación Delicias.

"Nos vamos de vacaciones de verano a Ponferrada a ver a la familia, que hace siete años que no nos vemos", señalaba un hombre, acompañado de su maleta en la estación Delicias de la capital aragonesa. "Nos vamos cuatro días y luego empalmamos con Budapest y terminamos en Viena", relataba esta mañana una joven en la estación de autobuses.

Frente a los que tienen los billetes desde hace tiempo, están los que casi han decidido el destino por plazas libres en el tren. "Estamos tratando de ir a alguna playa y no lo logramos", lamentaba una viajera frente a las taquillas.