Publicidad
MEDIO AMBIENTE

El Bosque de los Zaragozanos roza los 200.000 ejemplares, el 30% de su objetivo para 2030

Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, que se celebra este jueves, la alcaldesa de Zaragoza ha participado en la plantación de un 'Un Bosque Lleno de Vida', en Campos del Canal

ARAGÓN NOTICIAS /
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la plantación de El Bosque de los Zaragozanos. / Europa Press
icono foto La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la plantación de El Bosque de los Zaragozanos. / Europa Press

El Bosque de los Zaragozanos cuenta actualmente con 197.000 árboles y arbustos en 224 hectáreas. Supone que está al 30% de alcanzar el objetivo de llegar a los 700.000 ejemplares en 2030, que equivaldría a un árbol por cada habitante de la capital aragonesa.

Para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, que se celebra este jueves, 21 de abril, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; la consejera municipal de Movilidad y Medio Ambiente, Tatiana Gaudes; y el consejero municipal de Economía, Carlos Gimeno, han participado en la plantación de un 'Un Bosque Lleno de Vida', en Campos del Canal.

"Es un proyecto emocionante y que está siendo transformador de la ciudad", ha destacado Chueca, quien ha añadido: "Seguimos avanzando al ritmo que anunciamos en su momento, pero lo más bonito es que no solo transformamos espacios yermos en nuevos bosques urbanos, sino que lo estamos haciendo entre todos".

Chueca ha citado que esta iniciativa la impulsa el Ayuntamiento de la mano de Ecodes y en ella se han involucrado empresas, escolares, comerciantes, asociaciones de vecinos y entidades como a Aspanoa, que este jueves se ha sumado con la plantación de 53 vides.

Es un proyecto "único" que permite que Zaragoza sea una ciudad más verde, más saludable y más comprometida con la sostenibilidad para dejar un legado de renaturalización de la ciudad para mejorar la calidad del aire, creando nuevos espacios de disfrute y de bienestar, ha expresado la alcaldesa.

Además, con esta iniciativa se originan aportaciones, como los más de 10.500 euros que se destinarán a Aspanoa.

Chueca también ha comentado que este proyecto ha permitido transformar 56 hectáreas en los montes de Peñaflor y La Plana, donde se han plantado 64.000 nuevos árboles de arbustos.