Publicidad
BELÉN

El belén de San Pedro abre sus puertas en Teruel con sorpresas y nuevos detalles

Un pesebre espectacular por sus 100 metros cuadrados, en el que 20 voluntarios trabajan con mimo y precisión para disfrute de los miles de personas que lo visitan cada año

ALEJANDRO LÓPEZ /
icono foto El Belén de San Pedro tuvo 13.000 visitas el año pasado.

Los belenes forman parte del paisaje típico de estas fechas. El de San Pedro, en Teruel, es uno de los más espectaculares que se pueden disfrutar en Aragón gracias a sus grandes dimensiones y al mimo y precisión con el que está realizado. Una recreación única que se puede visitar desde este jueves y hasta pasado el día de Reyes en la iglesia del seminario de la capital turolense. Además de los elementos característicos del nacimiento, en él están representados algunos de los rincones más reconocidos de la ciudad, por los que se reparten centenares de piezas. 

Un equipo de 20 personas trabaja con precisión para que no falte de nada y que los visitantes encuentren sorpresas cada año. Miguel García es uno de los voluntarios que colabora en este proyecto y que ha invertido muchas horas en el cuidado montaje de las escenas que rodean el nacimiento de Jesús: "Cada año es diferente y hay elementos nuevos, como los arcos o la catedral". En 2021 recibieron 13.000 visitas y este año, sin restricciones asociadas a la pandemia, cuentan con superar esa cifra. 

Alrededor de sus 100 metros cuadrados de extensión centenares de figuras convierten al Belén de San Pedro en el más monumental de Teruel. "Lo que más llama la atención es poder reconocer rincones de la ciudad", comenta una de las primeras visitantes.   En la ciudad llevan 17 años montando este espectacular nacimiento. Este 2022, además, se integra en la Ruta de los Belenes de Aragón.