Publicidad
RUTA DEL TAMBOR

El Bajo Aragón mantiene la tradición desde los balcones

Siete de las nueve localidades que forman la Ruta del Tambor y el Bombo han cumplido con la tradición desde el interior de sus viviendas. Este viernes, a las 12 del mediodía será el turno de Calanda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Galve, presidente de la 'Ruta del Tambor y el Bombo' cumple con la tradición desde su vivienda en Andorra (Teruel)

Por segundo año consecutivo, este Jueves Santo la pandemia ha obligado a los vecinos del Bajo Aragón a 'romper la hora', haciendo sonar los bombos y tambores desde desde sus balcones. Siete de las nueve localidades que forman la 'Ruta del Tambor y el Bombo' han respetado el toque de queda, estipulado a las 23:00h, y el distanciamiento social impuestos por la crisis sanitaria del coronavirus. Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén son los municipios en los que esta noche se ha podido oír y sentir el retumbar de los tambores desde el interior de las viviendas. 

Este viernes a las 12:00 del mediodía es el turno de Calanda, donde los vecinos también romperán la hora desde sus domicilios, mientras que Alcañiz se mantiene en silencio como cada Viernes Santo. 

Los responsables de la 'Ruta' han pedido responsabilidad y prudencia durante las semanas previas a la Semana Santa. Para evitar aglomeraciones se han cancelado actos multitudinarios en las calles de las principales localidades de las comarcas del Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. Algunos ayuntamientos de los municipios han invitado a los vecinos a cumplir con la tradición desde las ventanas y balcones, pero siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas, incluida la prohibición de las reuniones entre no convivientes.

Una vez más, el Bajo Aragón no ha podido llevar a cabo las tradicionales reuniones en las plazas de los nueve municipios para tocar al unísono, cuando el reloj da paso a la medianoche y al Viernes Santo. 

Vídeos

Vídeos