ZARAGOZA

Zaragoza mantiene la Cabalgata reduciendo el número de artistas

El Ayuntamiento asegura que el contacto con la delegación del Gobierno es permanente para tener preparado el dispositivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Carroza de una de las últimas cabalgatas celebradas. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Carroza de una de las últimas cabalgatas celebradas. / Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado este miércoles que no tiene previsto cancelar la Cabalgata de Reyes pese a las últimas restricciones. Eso sí, el consistorio ha decidido reducir el número de artistas que desfilarán en las carrozas que recorrerán las calles de la ciudad con el objetivo de minimizar el contacto y garantizar una mayor distancia entre ellos mismos y con los espectadores. 

En este sentido, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha asegurado el contacto permanente con delegación del Gobierno para coordinar el dispositivo de seguridad. "No ha habido convocada Junta Local de Seguridad como tal, pero durante todas las navidades se ha estado preparando el dispositivo de forma coordinada por el Ayuntamiento y por Delegación de Gobierno, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de ambas instituciones. Por tanto, en todo momento hay coordinación, en todo momento está preparado el dispositivo, posibles refuerzos y hay una comunicación continua", ha insistido. 

Vídeos

Vídeos