Publicidad
COMERCIO LOCAL

Zaragoza impulsará la compra de muebles con una edición especial del programa 'Volveremos'

La campaña estará activa entre el 11 y el 16 de marzo en más de un centenar de tiendas. Se acumulará el 15% de cada compra que se podrá gastar en cualquier comercio adherido a la iniciativa

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación de la campaña 'Volveremos' este miércoles. / Daniel Marcos
icono foto Presentación de la campaña 'Volveremos' este miércoles. / Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará la compra de muebles con una edición especial del programa 'Volveremos', en la que se abonará hasta el 15% de las compras en negocios de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (Acomza) del 11 al 16 de marzo. Por primera vez desde la creación de esta iniciativa, un sector profesional va a financiar el saldo que los clientes acumulen.

En la actualidad, Acomza, que cuenta con casi medio siglo de existencia, es la única organización que representa a estos comercios de muebles y está formado por casi un centenar de tiendas.

De esta manera, el funcionamiento de la campaña con Acomza será el habitual. Las compras que los usuarios de 'Volveremos' realicen en las tiendas de muebles adheridas se beneficiarán de una acumulación de saldo del 15% del valor de esta transacción, que financiarán los negocios de la asociación.

Así, el Ayuntamiento de Zaragoza activa de nuevo este programa, cuyos fondos almacenados en las apps ya se podrán gastar cualquier día de la semana en todos los demás comercios adheridos a esta iniciativa.

Esta primera semana es también un ejemplo para otros sectores que pudieran estar interesados en colaborar directamente con la administración municipal para situar sus propias campañas en el calendario de 2024.

Precisamente, esta colaboración con Acomza coincide con la importante Feria del Mueble que se celebra en Zaragoza entre el 12 y el 15 de marzo.

Por otra parte, Acomza sigue así estrechando sus lazos con el Consistorio de la capital aragonesa, después de que, hace apenas unos días, firmara un acuerdo por el cual las empresas asociadas colaborarán en el traslado directo a los Puntos Limpios Fijos de los muebles usados que retiren de los domicilios de sus clientes.

Desde su puesta en marcha en 2020, este programa de incentivos al consumo ha generado ya más de 153 millones de euros de facturación en los comercios adheridos de la ciudad.