Publicidad
TURISMO

Una red de "zaragozanos ilustres" para consolidar la marca de la ciudad en el exterior

La alcaldesa de la capital aragonesa ha indicado que uno de los objetivos de esta iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento, es ofrecer herramientas de comunicación y canales de 'feedback'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Entre los asistentes a este evento se encuentran personas de muy diversos perfiles profesionales. / Ayuntamiento de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido este sábado a un centenar de expertos de prestigio profesional que desarrollan su actividad en el exterior con el objetivo de impulsar "una amplia red de zaragozanos ilustres", que ayuden a consolidar la marca Zaragoza en el exterior.

"Zaragoza es exportadora de talento y cientos y miles de ciudadanos han hecho su vida fuera de nuestra ciudad, a nivel nacional o europeo, así que, aprovechando que vienen a celebrar la Navidad con sus familias, queremos abrirles las puertas de la casa de todos, el Ayuntamiento", ha expresado Chueca.

Entre los asistentes a este evento se encuentran personas de muy diversos perfiles profesionales, desde empresarios y directivos hasta diplomáticos y personal adscrito a organismos internacionales, pasando por expertos, investigadores, deportistas, comunicadores, escritores, profesionales del audiovisual y de la música, e incluso 'influencers', según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa. Entre las caras más conocidas estaban desde la actriz Itziar Miranda, a la cantante Carmen París o el futbolista Álex Sánchez

En este acto de reconocimiento a los prescriptores "por ser testimonio del talento de la ciudad", Chueca ha indicado que uno de los objetivos es ofrecer herramientas de comunicación y canales de 'feedback' que permitan a estos colaboradores en el exterior contribuir en la construcción de la marca de ciudad, con el deseo de diseñar políticas exitosas para atraer talento e inversiones.

Por lo tanto, se trata de un colectivo "muy heterogéneo", pero, sobre todo, "con una demostrada reputación que le da toda la solidez a los mensajes que transmitan en sus lugares de origen sobre Zaragoza", ha comentado Chueca.

Ha destacado la "credibilidad" que adquiere el mensaje que los prescriptores de la ciudad transmiten, puesto que conocen de primera mano Zaragoza y "la quieren". Además, ha añadido, "han vivido en primera persona la necesidad de salir fuera de la ciudad para poder desarrollar su carrera profesional y su talento".

Localización

Para la localización de estas personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha contado con la colaboración y ayuda directa de las más de 80 entidades de la ciudad que participaron durante estos últimos tiempos en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior.

En este caso, las palancas virtuosas son los propios zaragozanos que, desde su profundo sentimiento de pertenencia y compromiso con la ciudad, "contarán al mundo la mejor Zaragoza posible, con el fin último de promover el interés por venir a la ciudad o interesarse por las iniciativas que nos permiten progresar económica y socialmente", ha apostillado la alcaldesa.

En el marco de esta iniciativa pionera, impulsada por el actual equipo de gobierno de la ciudad, se ha entregado a los participantes información de los resúmenes ejecutivos del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza y en los próximos días recibirán una breve encuesta acerca de su percepción de la ciudad, así como de las herramientas e ideas para la promoción exterior de la misma.

Además, este proyecto es "absolutamente flexible" y abierto a incorporaciones de nuevos integrantes que quieran colaborar para fortalecer esta red de prescriptores de la ciudad desde cualquier punto del mundo.