Publicidad
SUCESOS

A prisión tras ser detenido en Jaca con una gran cantidad de drogas que iba a vender en el Pirineo

La Policía Nacional interceptó el vehículo en una carretera cercana a la ciudad oscense. El detenido, de 39 años, intentó huir a pie y se resistió, por lo que dos agentes resultaron heridos de carácter leve

ARAGÓN NOTICIAS /
El detenido transportaba gran cantidad de drgoa, 850 euros y dos teléfonos móviles. | Policía Nacional
icono foto El detenido transportaba gran cantidad de drgoa, 850 euros y dos teléfonos móviles. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en una carretera cercana a Jaca a un hombre de 39 años que transportaba un alijo de distintas droga, en el transcurso de un control dentro de un operativo de refuerzo con motivo de las fiestas navideñas.  

Los agentes, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas, y la detención de documentos falsos, interceptaron un vehículo y, al realizar las revisiones correspondientes con su ocupante, este intentó escapar a pie llevando consigo una bolsa en la que se encontraba parte de la droga incautada. Y dos de ellos resultaron heridos, además, al proceder al arresto, debido a la resistencia activa del detenido para evitarlo, señala el cuerpo armado en una nota de prensa.

Cuando se registró del vehículo, añade, se encontró que en el interior el conductor transportaba gran cantidad de droga escondida, así como 850 euros y dos teléfonos móviles. En concreto, el alijo estaba compuesto por 358 gramos de speed, 46 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís. La droga se encontraba repartida en dosis dispuestas para su comercialización y distribución en estas fiestas en la zona del Pirineo. La droga se encontraba repartida en dosis dispuestas para su comercialización y distribución en estas fiestas en la zona del Pirineo.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca y fue puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción de la ciudad oscense, siendo decretado su ingreso en prisión.

El control en el que se detuvo a esta persona, añade la Policía Nacional, forma parte de los esfuerzos contra la delincuencia transnacional llevados a cabo por los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc.