Publicidad
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Zaragoza suelta insectos "beneficiosos" para acabar con las plagas de pulgón y cochinilla

Los encargados de acabar con las plagas serán más de 125.000 insectos de tres especies distintas. Un control biológico de las zonas verdes más respetuoso con el medioambiente

ARAGÓN NOTICIAS /
125.000 insectos combatirán las plagas de pulgón y cochinilla.
icono foto 125.000 insectos combatirán las plagas de pulgón y cochinilla.

Insectos beneficiosos para acabar con plagas, como el pulgón, en los árboles. Es la estrategia del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar daños en parques y jardines de la ciudad. Colocan sus nidos en las ramas y los nuevos insectos se encargan de acabar con los que son perjudiciales para ese ecosistema. Un control biológico de las zonas verdes más respetuoso con el medioambiente que el consistorio llevará a cabo en la capital aragonesa a través del Servicio de Parques y Jardines.

La consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudés, ha informado que "se está intensificando la labor para luchar contra plagas como la del pulgón, que dañan los parques y jardines de nuestra ciudad". Los encargados de acabar con las plagas serán más de 125.000 insectos de tres especies distintas. La mayor parte de ellos Adalia bipunctata (Mariquita de dos puntos), Crisoperla carnea (Neuróptero voraz depredador de pulgón) y Sírfidos (Moscas de las flores). "Lo estamos haciendo de una manera más natural a través de un control biológico en el que hay una suelta de insectos en los árboles y ellos son los que se encargan de controlar de que estos insectos, que son más dañinos, no aumenten", ha comentado Gaudés.

Ha sido la propia consejera quien, durante la presentación de esta medida y pértica en mano, ha depositado el envase con los insectos beneficiosos en varias ramas de un ejemplar en la plaza de San Francisco. Este año se ha reforzado la presencia de los insectos anti plagas en la ciudad, con un 21% más de ejemplares que el pasado año, distribuidos en prácticamente todos los barrios y distritos.            

Una vez realizadas las sueltas de los insectos en los árboles, se hace un exhaustivo control de la adaptación al medio. Esta estrategia forma parte de un nuevo enfoque, más global, sostenible y saludable, pensando en las personas y aportando soluciones basadas en la naturales para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de Zaragoza.