Publicidad
TURISMO

El Ayuntamiento de Teruel da luz verde a la construcción del primer hotel de cinco estrellas

Las obras podrán comenzar en tres o cuatro años, cuando concluya la tramitación administrativa, impacto ambiental y licencias urbanísticas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Panorámica de la ciudad de Teruel.

Unos terrenos situados a las afueras de Teruel, próximos a la autovía Mudéjar, la N-420 y la vía verde de Ojos Negros, serán, previsiblemente, la ubicación del que será el primer hotel cinco estrellas de la ciudad. Lo promueve la empresa Habitalia, del grupo Térvalis, y pretende aprovechar un manantial de aguas termales que hay en la zona, conocida como Los Baños. 

El primer paso ya se ha dado, el visto bueno de la Comisión de Urbanismo del Consistorio. Para comenzar las obras habrá que esperar tres o cuatro años, lo que dure la tramitación administrativa, desde el impacto ambiental hasta la obtención de las licencias urbanística y de actividad.

"El proyecto potencia ese trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Teruel de seguir incrementando el número de visitantes de la ciudad, el número de las pernoctaciones y hacerlo, además, con turismo de calidad que tenga un alto valor añadido para nuestra ciudad y lo que eso supone para la generación de empleo", ha resaltado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj.

El proyecto contempla un complejo de 60 habitaciones y podría dar empleo directo a 50 personas, una vez se ponga en marcha. La inversión total prevista es de casi 15 millones de euros.