Publicidad
CIUDADANÍA

El asociacionismo vecinal aragonés se cita en Teruel para crecer en su doble función reivindicativa y colaborativa

Los asistentes a la cita han destacado el apoyo a los mayores y las mujeres en el último año, y apuestan seguir mejorando servicios esenciales como la educación y la sanidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Reunión de la Confederación de Asociaciones Vecinales Aragonesas este sábado en Teruel.
icono foto Reunión de la Confederación de Asociaciones Vecinales Aragonesas este sábado en Teruel.

Hasta 96 asociaciones vecinales trabajan en Aragón por mejorar la vida de los ciudadanos. Un movimiento que quiere crecer en su doble función reivindicativa y colaborativa. Para conseguir ese fin, este sábado se han reunido en Teruel más de 40 representantes de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón.

Más unidos que nunca quieren llegar, han señalado, a más territorios. Además, han destacado el apoyo a los mayores y las mujeres en el último año, y han apostado por seguir mejorando servicios esenciales como la educación y la sanidad.

"Estamos vivos, estamos muy fuertes, queremos serlo más e implantarnos más en el territorio para poder negociar con más fuerza y con más presencia en las instituciones", ha indicado Pepe Polo, presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón.

En el encuentro se ha apostado también por seguir apoyando a la mujer. "Queremos tratar con mujeres de otras asociaciones porque lo que necesitamos es estar unidas, sean asociaciones de amas de casa, culturales o vecinales", ha comentado la vicepresidenta de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón, Carmen Turégano.