Publicidad
CALANDA

La Feria San Miguel de Calanda celebra una nueva edición con más de 25 expositores

La localidad turolense recuperó el año pasado un evento que llevaba casi siete décadas sin celebrarse

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Feria San Miguel de Calanda regresa con mucha fuerza.

Tras más de sesenta años de pausa, la Feria San Miguel de Calanda ha vuelto con mucha fuerza. La segunda edición de esta nueva etapa, que se celebra este fin de semana, cuenta con un total de 25 expositores. De ellos, dos están dedicados a maquinaria agrícola y el resto, ubicados en el interior del pabellón polideportivo, reúnen a una gran representación del sector agroalimentario, comercial, asociativo y de servicios del municipio.

Productores de melocotón y aceite, empresas de vidrio, alimentación, joyería, apartamentos turísticos, ropa tradicional, terapias naturales o transporte son algunas de las propuestas para los visitantes.

En esta ocasión también ha tenido especial importancia la presencia del Consejo Regulador de la Chufa de Valencia, que ha realizado degustaciones de este producto a lo largo de las jornadas. Además, en las actividades complementarias, la gastronomía ha estado muy presente, a través de un festival y un concurso de tapas con el melocotón como protagonista.

La cita ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, quien ha valorado muy positivamente los esfuerzos del alcalde de Calanda, Alberto Herrero, por volver a las “raíces” del municipio y recuperar una cita de más de trescientos años de historia.

Vaquero ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia de “aprovechar” aquello que “hace único” al municipio, generando de esta manera actividad económica y empleo. “Tenéis en el melocotón un producto de gran calidad, vuestra seña de identidad y que solo con verlo nos trasladamos a vuestras calles”, ha subrayado la consejera.