Publicidad
EN 2021

El aeropuerto de Zaragoza se consolida como el segundo con más tráfico de mercancías

Solo lo supera el de Madrid-Barajas y se adelanta a sus competidores directos como Barcelona o Vitoria. En 2021 pasaron por el aeropuerto zaragozano 194.000 toneladas, un nuevo récord

ARAGÓN NOTICIAS /
Aeropuerto de Zaragoza.
icono foto Aeropuerto de Zaragoza.

El pasado año el aeropuerto de Zaragoza fue el segundo del país con mayor tráfico de mercancías, solo por detrás del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y tomando ventaja, nuevamente, sobre sus más directos competidores en materia de carga, como son los aeródromos de Barcelona o Vitoria. 

Con un movimiento de 194.000 toneladas en 2021, el Aeropuerto de Zaragoza no solo batió su propio récord sino que también se consolida, otro año más, como segundo aeropuerto de carga en importancia en España. En una pugna siempre constante con el del Prat, en Barcelona, que queda tercero en la lista

El transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza ha crecido en un 6% en el pasado año, a diferencia de lo que ha pasado en el conjunto de los complejos de AENA, donde ha caído la actividad. 

Este crecimiento ha sido posible, en gran medida, gracias al almacén logístico que tiene Inditex en la plataforma Plaza de la capital aragonesa, desde el que la compañía envía la ropa de mujer a todo mundo, situado. Este mismo sábado, precisamente, salen del aeropuerto tres aviones con destino a Miami y México cargados por la multinacional española de moda.