Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Juicio al acusado de intentar degollar a su expareja en Miralbueno

Los hechos ocurrieron en el interior de un coche en mayo de 2019 y un conductor de autobús pudo salvar a la mujer

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Autobús que pasa por Miralbueno en Zaragoza.

El hombre acusado de intentar degollar a su expareja con un cúter tras una discusión en el interior del coche de ella se sienta este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza para ser juzgado. Los hechos ocurrieron el 6 de mayo 2019 en el barrio zaragozano de Miralbueno. Fue la rápida intervención de un conductor de autobús lo que salvó la vida de la joven, que por aquel entonces tenía 23 años.

El acusado se encuentra en estos momentos en prisión. La Fiscalía pide para él más de 14 años de cárcel, 12 por lo que considera un asesinato en grado de tentativa, y dos años y medio por un delito de lesiones. El juicio está previsto que se prolongue hasta el miércoles 21 de julio.

"Vi que estaba intentando cortarle el cuello y mi reacción ha sido tirarle de las piernas y sacarla hacia la calzada"

Eran las 08:15 horas de un lunes de mayo cuando Manuel Izaguerri, conductor de autobús, se percató de que algo en aquel coche no iba bien. "Al ir a ver qué pasaba, pensaba que le habría dado un ataque epiléptico a la chica o alguna cosa similar", declaraba al día siguiente al suceso Izaguerri. Nada más lejos de la realidad, lo que encontró es que la expareja de ella, un hombre de 34 años, estaba intentando cortar el cuello de la joven con un cúter. "Mi reacción ha sido cogerla de las piernas, pegarle un tirón muy fuerte y sacarla hacia la calzada", reconocía el conductor. 

También fue clave la respuesta de una estudiante de enfermería y de las farmacéuticas del barrio Miralbueno, que consiguieron taponar una de las heridas de la garganta de la víctima. Posteriormente, tuvo que ser operada de las lesiones.