Publicidad
SUCESO

Jornada de duelo en Logroño tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja

Tras el crimen, el hombre trató de ahogar en el Ebro a los tres hijos de ambos. Él permanece detenido tras confesar el crimen. Se elevan a 26 las mujeres asesinadas este año por la violencia machista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en el que los servicios funerarios se llevan el cuerpo de la mujer asesinada en Logroño.

En Logroño se ha guardado este domingo un minuto de silencio por la mujer de 34 años asesinada el sábado. El presunto autor es su marido, que luego intento ahogar en el Ebro a sus tres hijos menores de edad. Él, de 44 años, está detenido tras confesar el crimen. Se elevan a 26 las mujeres asesinadas este año por la violencia machista.

"Paciencia para que la investigación concluya, porque hay menores. Cualquier indicio, tenemos que denunciar, la Administración tiene los medios", ha indicado la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. 

El presunto asesino mató a la mujer en su domicilio familiar con un arma blanca. Después, fue a buscar a los pequeños, que estaban en una biblioteca, y se los llevó al río Ebro, con intención de ahogarlos. Personas que se encontraban en la zona avisaron a la Policía al ver que un hombre se tiraba al agua. Cuando llegaron los agentes, confesó que la mujer podría estar muerta en su domicilio. La hallaron desangrada. Él podría pasar este lunes a disposición judicial.

"No hay palabras", ha señalado una vecina, mientras que otra ha manifestado: "¿Cómo está pasando tanto esto? Es horrible".

No constaban denuncias previas por violencia de género en la pareja. Los tres menores están bajo la tutela de los servicios sociales.

Además de este, hay otros dos presuntos asesinatos por violencia machista más en investigación. En lo que va de año, 26 menores han quedado huérfanos de madre por la violencia machista.

** El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.